El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, inauguró ayer en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife el "III Foro InnovAcción si cre@s puedes", donde señaló que "el objetivo de este encuentro es presentar la cultura de la innovación, el desarrollo tecnológico, la emprendeduría y la creatividad como estrategias para aumentar la competitividad y el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular".

El foro, que concluye hoy, incluye un amplio espacio de exposición donde organismos intermedios de la I+D+i, clusters apoyados por TF Innova, ayuntamientos y centros de excelencia con resultados de investigación cercanos al mercado asesoran a los empresarios, emprendedores o investigadores. Además, estos últimos tienen la oportunidad de presentar sus inventos o prototipos.

Como novedad, en esta edición se realizan visitas guiadas a grupos de estudiantes universitarios, de ciclos formativos y de escuelas talleres por dichos espacios. A esto se le suman conferencias, talleres y mesas de debate con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica.

IV Premio PCTT

Coincidiendo con este certamen, se entregó el IV Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora, al que concurrieron nueve iniciativas. El galardón, que incluye una estancia de un mes en Silicon Valley, recayó en el proyecto dpCat (Dynamic Production Catalog), promovido por Antonio Cabrera Almeida, Juan Pablo Chinea Martín y David Cabrera Pino.