La empresa Unipapel ha presentado a los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 34 trabajadores, según han informado hoy fuentes de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) a Efe.

Las mismas fuentes han informado de que la plantilla de Unipapel, en la que también se incluye la del negocio continental de Spicers tras su compra el pasado 30 de diciembre, está formada por unos 800 trabajadores.

Los representantes sindicales han recibido la información esta mañana en soporte informático y solo se les ha comunicado el número de trabajadores afectados.

A partir del lunes analizarán la documentación presentada y decidirán qué medidas tomar.

Unipapel había informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del inicio de "sendos períodos de consultas con los representantes sindicales" con el fin de poner en marcha "medidas para la necesaria adecuación de recursos y costes laborales".

La empresa ha explicado que ha comunicado a los trabajadores "una serie de iniciativas estratégicas que tienen como objetivo mantener el ritmo de la actividad y competitividad en España, afectadas por la crisis y la caída del consumo en nuestro país".

Además, ha señalado que tras la compra de Spicers "se aborda ahora el necesario ajuste de la estructura en España para evitar duplicidades y exceso de capacidad instalada", con la finalidad de mantener el liderazgo en el negocio de la distribución de material de oficina para afrontar la caída de ventas y la competitividad del grupo.

La compañía tiene plantas de trabajo en Madrid (la más grande), Valencia y Granada, entre otras.

Efe intentó ponerse en contacto con fuentes de la empresa para obtener su versión pero no pudo conseguirlo.