El Gobierno ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a destinar 3,1 millones de euros para la prestación del servicio de transporte aéreo entre las Islas Canarias de La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios para atender las necesidades de financiación del contrato para estas rutas aéreas, sometidas a obligaciones de servicio público entre las islas.

La decisión del Ejecutivo se produce después de que la crisis económica obligara a la única compañía aérea que operaba estas conexiones a suspenderlas y se explica, según la Referencia del Consejo de Ministros, en las circunstancias especiales derivadas del hecho insular y la realización efectiva del principio de solidaridad.

Ambas, añade el Gobierno, "requieren de la intervención del Estado para garantizar de una mínima conectividad de calidad entre esas islas".

Así, el Ministerio de Fomento procederá en las próximas semanas a licitar estos servicios para lo que para lo que dispondrá de 3,1 millones de euros anuales durante los dos años de duración del contrato.