La ocupación media de hoteles para este puente de mayo roza el 60 por ciento como consecuencia de la escasa movilidad del turismo nacional, la proximidad de la Semana Santa y la inestabilidad climatológica, una situación calificada como "desastrosa" por el sector.

"Es muy complicado que alcancemos el 65 por ciento de ocupación", ha señalado el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, en declaraciones a Europa Press.

A pesar de que en algunas regiones, como Andalucía o en Levante, es posible que se llegue al 70 por ciento durante estos próximos cinco días, la media va a estar en el 60 por ciento.

"El motivo por el que Andalucía puede registrar unas tasas más elevadas es por la celebración de la Feria de Abril de Sevilla", ha añadido Molas.

Tanto Canarias como Baleares se están nutriendo del turista internacional "para lograr ocupar todos sus alojamientos", ya son cada vez más los que viajan a este destino en estas fechas. En cuanto a los destinos por el que optan los españoles, éstos prefieren "desplazamientos y estancias de corta duración", concluyó.