El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (Cest) ha mostrado hoy su malestar por la incertidumbre actual en el mantenimiento de bonificaciones sobre tasas en los aeropuertos canarios, pues a su juicio, dichas bonificaciones suponen un beneficio en el incremento de la llegada de turistas y reducen el coste de las compañías aéreas por transportar viajeros.

Así lo a asegurado el CEST indicando que hay "claros mensajes de eliminar esta bonificaciones " por parte del Gobienro de Mariano Rajoy.

El Cest ha remitido escritos al Ministro de Turismo, José Manuel Soria y a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para que mantenga estas bonificaciones "al menos mientras dure la actual situación económica", dicen los empresarios tinerfeños.

Aseguran que el turismo es el único sector económico de Canarias que está resistiendo a la crisis y con capacidad para generar empleo en una comunidad autónoma con una tasa de paro de un 50 por ciento superior a la del resto del Estado.

También han enviado el mismo mensaje al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo de la Puente, mostrándole su apoyo "sin fisuras", apostillan, en las negociaciones con el Gobierno del Estado para conseguir una prórroga en las citadas bonificaciones.