El que vive la experiencia de viajar en un crucero queda atrapado por su magia para siempre. No en vano, más del 50% repite al menos en otra ocasión, según destaca Roberto González Martínez, codirector de la revista digital iCruceros, que "saldrá a la luz el próximo día 23, con el objetivo de cubrir el gran vacío de publicaciones sobre este formato de vacaciones", apostilla.

González recalca que "ni siquiera los lamentables accidentes acaecidos en los últimos meses han podido frenar este segmento que está en auge". De hecho, explica que "en 2011 creció un 17% en comparación con el año anterior e, incluso, en el caso de Costa Cruceros, que ha sufrido dos de los tres últimos siniestros, registró un repunte interanual del 20% en su número de pasajeros durante la pasada Semana Santa".

En este contexto, asevera que "los que se han subido alguna vez a un crucero saben que los niveles de seguridad son muy altos, incluso más que en un avión o en un coche". Al respecto, agrega que "obviamente cuando suceden este tipo de cosas la gente se retrae un poco, pero es tanto lo que se disfruta en un crucero que lo malo tiende a olvidarse muy rápido". A su modo de ver, "los canarios se decantan cada vez más por los cruceros para pasar sus vacaciones, pero si las navieras hicieran más hincapié en las salidas desde Tenerife y se mejorara la terminal de salidas del puerto de Santa Cruz se produciría una auténtica revolución". Por tanto, asevera que "Tenerife tiene todavía mucho margen para crecer en este segmento".

Subraya que "con la coordinación entre el empuje institucional y el del sector privado no habría nadie que nos frenara, y el puerto podría situarse por detrás del de Barcelona".

En esta línea, argumenta que "si con lo poquito que tenemos ahora logramos absorber tantos cruceristas, con las infraestructuras adecuadas las cifras que alcanzaríamos serían impresionantes".

Por otro lado, aboga por llegar a un acuerdo entre las navieras y los hoteles para hacer paquetes mixtos y que los cruceristas puedan pasar algún día alojados en la Isla y que todo el sector turístico salga beneficiado".

Buenas expectativas

En cuanto al proyecto que González está a punto de sacar adelante junto a Conchi Castañeira Vila, sostiene que las expectativas son muy grandes, a tenor del interés que ha despertado entre las compañías navieras y los distintos agentes del sector turístico al que ha sido presentado. Así, confía en que esta buena acogida ayude a que iCruceros "se convierta en un referente para todos los que estén interesados en el mundo de los cruceros".

Para que esto sea así, el equipo que elabora la revista ha cuidado mucho tanto el diseño como los contenidos. Además, González recalca que "tiene la ventaja de que se puede leer directamente en el ordenador desde la web: www.iCruceros.eu o imprimirla en papel, pero también permite descargarla para llevarla en el iPhone o el IPAD". Aparte de esto, enfatiza que a lo largo de las sesenta páginas de esta revista, que tendrá una periodicidad trimestral, se colgarán una serie de vídeos y minidocumentales sobre algunos de los cruceros más espectaculares del mundo.

Según incide, "aunque hay millones de webs sobre cruceros, iCrucerosserá la primera revista digital en castellano que aborde este segmento de manera integral". Igualmente, añade que entre sus secciones tendrán cabida desde la visita a un barco, un hotel y un puerto de escala, hasta consejos para los cruceristas y un bloque de noticias, e incluso un apartado de relatos sobre personajes curiosos como la única superviviente a tres naufragios. "La principal diferencia es que está hecha por un grupo de amantes de este tipo de vacaciones, porque, ante todo, somos cruceristas", sentencia.