Las acciones de la petrolera argentina YPF bajaban un 7,33 % al promediar las operaciones de hoy en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en medio del debate parlamentario de un proyecto para expropiar el 51 por ciento del capital de la compañía controlada por la española Repsol.

A las 14.00 horas (17.00 GMT), los papeles de YPF se cotizaban a 107,5 pesos (unos 24,3 dólares) después de remontar pérdidas mayores al 10 por ciento en la primera hora de operaciones.

La Bolsa de Comercio levantó hoy la suspensión de la cotización de los títulos de YPF que dispuso el lunes, cuando se cotizaban a 116 pesos (29 dólares) con un caída del 2,44 por ciento poco después de que el Gobierno anunciara su decisión de expropiar acciones en manos de Repsol, que reúne el 57,43 del capital de la compañía.

El Senado argentino, en presencia de autoridades del Gobierno, comenzó hoy el debate en comisiones de un proyecto de ley que reparte las acciones expropiadas entre el Estado nacional (51%) y las diez provincias productoras de hidrocarburos (49%).