El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha aplaudido este martes el anuncio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de estudiar fórmulas de colaboración público-privadas durante la reestructuración de Turespaña y las oficinas de turismo en el extranjero.

"Esperamos que el Plan Integral de Turismo (que recoge esta reivindicación del sector privado) se ponga en marcha lo antes posible y con la máxima participación público-privada, de acuerdo al sentir del ministro y de la secretaria de Estado de Turismo", ha dicho Molas en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a las líneas generales de dicho plan, el representante de los hoteleros ha señalado que son "las adecuadas" y que "recogen las inquietudes" que las patronales del sector han mostrado desde la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Deseamos que el Ejecutivo tenga los mejores y mayores resultados, e inmediatos si es posible, ya que la necesidad obliga a tomar medidas muy urgentes", ha añadido.

Pese a la buena acogida del anuncio del Ministerio liderado por José Manuel Soria, Molas ha vuelto a criticar la subida de las tasas aeroportuarias que figuran en el proyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

"Lucharemos desde el sector privado para que se modifique esta ley porque consideramos una barbaridad los incrementos en algunos aeropuertos", ha lamentado Molas en referencia al encarecimiento de las tasas en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.