El Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y la CEOE advirtieron ayer de que las principales víctimas de la crisis están siendo los jóvenes, razón por la que coincidieron en que hay que desarrollar medidas que incentiven su contratación para evitar su marcha al extranjero.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha organizado conferencias sobre empleo juvenil en 49 países del mundo. En la celebrada ayer en Madrid participaron los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, así como el de la patronal, José María Lacasa.

También intervino el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, quien reconoció que España está viviendo una situación muy delicada por su elevado desempleo y defendió las distintas actuaciones del Ejecutivo en favor de los jóvenes, como la reforma laboral.

Mientras, Toxo y Méndez consideraron que esa reforma no es la panacea para atajar el alto paro juvenil, que está cercano al 50%.

Para Toxo, los jóvenes siguen siendo la principal víctima de la crisis y su situación sigue agravándose. Solo se habla de su colocación a través de los "mini-empleos" alemanes, apostilló.