> La Delegación del Gobierno en Canarias ha destacado la "absoluta normalidad" con la que se ha desarrollado en las islas del archipiélago canario la protesta convocada por la Federación de Empresarios del Transportes (FET) para pedir, entre otras cosas, la eliminación del tacógrafo en Canarias.

Según ha comunicado la Delegación, "tan sólo se registraron algunas" retenciones de tráfico en las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Durante el transcurso de la protesta, una representación de la FET ha hecho entrega de un manifiesto a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo canario donde le recuerdan sus reivindicaciones.

Respecto a los sectores participantes, desde la Delegación se indicó que el transporte escolar y de turistas "no se sumó a la protesta y operó con normalidad" durante la jornada.

DATOS DE PARTICIPACIÓN

Por otro lado, en cuanto a los datos de participación la Delegación del Gobierno en Canarias lo cifra en unos 1.000 vehículos, entre camiones, guaguas y furgones, mientras que la FET lo fijó en casi 2.000.

Así, según la Delegación en Las Palmas de Gran Canaria se habrían concentrado unos 500 vehículos a primera hora de la mañana en el recinto portuario; en Fuerteventura, la protesta fue secundada por 104; en Lanzarote por 150 vehículos; en Santa Cruz de Tenerife, 300 vehículos secundaron la manifestación; en La Palma 33 vehículos; en El Hierro, 9; mientras que en La Gomera no hubo seguimiento.

Por su parte, la FET que ha afirmado que se "ha superado cualquier expectativa" desde el punto de vista de la organización y ha destacado el "orden y tranquilidad" con la que ha transcurrido cifrando la participación de Gran Canaria en 850 vehículos; en Tenerife, 500; en El Hierro, 25; en Lanzarote, 330; en Fuerteventura, 160; en La Palma, 80 vehículos.