El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, ha afirmado hoy que no se puede limitar el número de turistas que llegan a las islas y ha señalado que con casi un 30 por ciento de parados, es sorprendente que sea la propia consejera de Empleo la que haga un planteamiento al respecto.

Marichal ha aludido de esta forma a las manifestaciones de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, que ha cuestionado hoy en comisión parlamentaria que mantener cifras de turistas de doce millones anuales sea sostenible para el archipiélago y ha planteado la posibilidad de establecer "un techo".

El presidente de la patronal turística ha afirmado a EFE que legalmente es imposible establecer un techo en el número de visitantes y ha recordado que el propio Gobierno de Canarias a través de la Ley de la moratoria limita el número de camas que se pueden ofertar.

Además ha expresado su sorpresa ante las manifestaciones de Ramos porque el propio Gobierno de Canarias con su política de promoción turística, intenta, en su opinión de forma adecuada, atraer al mayor número de visitantes.

Marichal ha agregado que además el sector turístico es un ejemplo de sostenibilidad y como ejemplo ha citado que los complejos hoteleros cumplen con las normativas medioambientales y se trata de una industria "muy controlada y reglada".

"Vamos a aprovechar lo que tenemos y a hacer lo posible para que Canarias siga siendo una potencia turística" ha manifestado Marichal, quién señaló que esta disparidad de criterios en el seno del Gobierno canario "me pone nervioso".

El presidente de Ashotel ha manifestado que el objetivo debe ser que la ocupación hotelera, que está en torno al 70 por ciento se incremente, y que sea el sector turístico el que pueda acoger mayor números de empleos.

Para ello, ha agregado el dirigente empresarial, se precisan que los trabajadores reciban mayor formación, entre otros aspectos, en idiomas.