La diputada regional del PP Aurora del Rosario afirmó hoy que el Gobierno de España "va a tener un mimo muy importante" con Canarias, por lo que pidió a la consejera de Empleo, Margarita Ramos, que asuma su responsabilidad y no culpe de todo al Ejecutivo central.

Aurora del Rosario hizo este anuncio tras afirmar la consejera que las medidas activas de empleo de Canarias dependen sobre todo de la financiación del Estado, que es incierta porque aún no ha aprobado sus presupuestos.

La diputada del PP, que preguntó sobre esta cuestión a la consejera en comisión parlamentaria, indicó que el Gobierno de Canarias tiene cosas que hacer para fomentar el empleo que no dependen "del dinero de Madrid", entre las que citó la adopción de medidas que eviten que haya inversiones paralizadas.

La falta de reforma de la ley de medidas urgentes y la no aprobación de los planes generales municipales son cuestiones que paralizan inversiones generadoras de empleo y sobre las que el Gobierno de Canarias podría influir, pero en cambio el Ejecutivo anuncia que va a subir los impuestos, dijo la diputada del PP.

Margarita Ramos indicó que la Comunidad Autónoma ha decidido aprobar un plan de choque contra el desempleo y aportar 17 millones de euros para políticas de empleo porque no puede esperar a que el Estado apruebe sus presupuestos, además de que hay una "incertidumbre total" sobre cuál será la aportación.