Los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas buscarán a partir de hoy en Miami apuntalar las escalas de buques crucero para la próxima temporada. Participarán en la feria Seatrade Miami, adonde han ido de la mano de los puertos de Madeira, con los que compartirán el pabellón "Cruises in the Atlantic Islands".

Esta instalación complementará la oferta del stand "Puertos de España", que agrupará a otras 26 autoridades portuarias del país, la Oficina Española de Turismo y Puertos de Cataluña, según un comunicado del Ministerio de Fomento.

España participa desde 1996 en la Miami Seatrade, que se desarrollará hasta el próximo jueves. Es la mayor feria del mundo para el tráfico de cruceros, y ello se aprovechará también para promocionar la oferta gastronómica del país.

Está previsto que unos 10.000 visitantes acudan al encuentro, en la que expondrán más de 1.000 empresas de productos y servicios y en la que se celebrarán conferencias sobre, entre otros temas, el futuro de un subsector que temió por su rentabilidad a raíz del naufragio del "Costa Concordia" en aguas italianas, informó ayer Efe.

También hoy empezará otra semana de intensa actividad en este tipo de tráficos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Llegarán hasta el domingo, día 18, más de 22.000 visitantes, entre tripulación y pasajeros, a bordo de ocho cruceros.

Abrirá este periplo el gigante "Independence of the Seas", que arribará a la capital tinerfeña a las 07:00 horas.

El día de mayor actividad será el viernes, cuando coincidirán el "Thomson Destiny", "La Belle de l''Adriatique" -ambos para realizar su habitual operativa de puerto base- y el "AidaLuna".