La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) del Ejecutivo autónomo informó ayer de que colabora con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el proyecto "Alojamientos conectados", a través del cual se articulará una convocatoria de ayudas para autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural del Archipiélago, con un montante total de 425.998,78 euros.

Esta iniciativa, que está cofinanciada por fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), "está ideada para apoyar la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural", según precisó ayer el Ejecutivo autónomo en una nota.

En concreto, se financiarán tres lineas distintas. La primera de ellas se asocia a una Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o un alojamiento rural.

En la segunda opción se apoyará la puesta en marcha de servicios para mejorar la web: realización de reportajes gráficos, vídeo márquetin o una auditoría web que podrá cubrir aspectos como navegabilidad, posicionamiento o estructuración de la información.

El último de los casos corresponde a los servicios de márquetin "online", dentro de los que se incluyen acciones para la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa aplicable o la reputación "online" de la marca, entre otros.