La firma automovilística Volkswagen estrenará por primera vez en todo el mundo durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión descapotable de su modelo Golf GTI, que se convierte en el primer Golf GTI cabrio de la historia de la compañía, informó la empresa, que iniciará a principios de verano la venta del coche.

Este modelo representa la variante descapotable del Golf más potente de su historia, ya que incorpora una motorización de gasolina de 210 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora.

El consumo de este vehículo se sitúa en 7,6 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 177 gramos por kilómetros, todo ello con la caja de cambios manual.

Este modelo se caracteriza por las insignias GTI situadas en la parte exterior del automóvil y también por diferentes detalles específicos, como la parrilla de malla de nido de abeja, los perfiles de color rojo, el parachoques GTI delantero o por el nuevo difusor trasero, entre otros elementos.

El nuevo vehículo de Volkswagen tiene una capota de lona, integrada en la construcción básica del Golf Cabriolet convencional, y que ha sido diseñada para resistir altas velocidades. La capota dispone de un sistema de apertura electrohidráulico de serie que permite la apertura en 9,5 segundos.