El número de desempleados en Alemania aumentó en febrero en 26.000 personas hasta alcanzar los 3.110.000, con lo que se situó en el 7,4 % de la población activa, aunque a efectos interanuales persiste la evolución positiva, ya que hubo 203.000 parados menos que en ese mismo mes de 2011.

Esa tasa de desempleo del 7,4 % supone 0,1 puntos más que en enero del presente 2012, mientras que un año atrás el porcentaje en este mismo mes era del 7,9 %, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

El presidente del organismo, Frank-Jürgen Wiese, destacó que dichas cifras reflejan la "robustez" del mercado laboral alemán y atribuyó el ascenso mensual al rigor del invierno, que dejó al país bajo los efectos de la ola de frío siberiano.

Fuera de estos efectos estacionales, la situación del mercado laboral no experimentó cambios.

El ligero ascenso mensual sigue al fuerte incremento registrado en enero, con 302.000 desempleados más que en diciembre, recordó el organismo, con sede en Nuremberg (sur del país).

La demanda de trabajadores sigue a un nivel muy alto, según las cifras difundidas por la Agencia, con un total de 473.000 puestos de trabajo vacantes por cubrir, frente a los 56.000 existentes en febrero de 2011.

Tal demanda ha aumentado en prácticamente todos los sectores, destaca el organismo, aunque especialmente en electromecánica, metalurgia, sanidad, logística y construcción de maquinaria.