La Fundación DISA reunió ayer en Las Palmas a diez nuevos emprendedores canarios en un foro de inversión en el que participaron algunos de los principales empresarios del Archipiélago.

Los emprendedores, finalistas del Programa DISA Emprende, dieron a conocer sus proyectos tras pasar una selección de entre cerca de 70 candidaturas, según informó DISA en un comunicado.

Estos seleccionados han trabajado durante los últimos dos meses junto con profesores del IESE Business School para hacer sus planes de negocio más atractivos y lograr la financiación que requieren para su desarrollo.

Con este foro concluye la primera edición del Programa DISA Emprende, iniciativa que se presentó en octubre y que busca fomentar la cultura emprendedora en Canarias y, al mismo tiempo, animar a los empresarios ya consolidados a diversificar sus inversiones apostando por proyectos innovadores.

El Foro de Inversión DISA Emprende aspira a convertirse en la cita anual de oportunidades de inversión empresarial de referencia en las Islas, así como en un "escaparate de tendencias" emprendedoras.

En el acto participaron, entre otros, el presidente de DISA Corporación y de la Fundación DISA, Demetrio Carceller, y el profesor y fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE Business School, además de presidente de la Asociación Española de Business Angel Networks (Aeban), Joan Roure.

Carceller resaltó el hecho de que en Canarias haya, pese a la crisis, "tanta gente con ideas y ganas de emprender proyectos empresariales", por lo que animó al capital privado a "apoyar este talento".