El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se destinarán un total de 860.000 euros a eventos de promoción turística de la Isla, que serán financiados al 50% por ambas administraciones.

El convenio especifica que estos eventos y acciones promocionales deben contribuir al posicionamiento turístico de la Isla y de Canarias en su conjunto, además de tener relevancia mediática.

Además, también se firmó un segundo convenio por el que el Gobierno autónomo aportará alrededor de 200.000 euros para asumir el coste que Tenerife paga por el suelo dentro del Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín hasta 2014.

Para Ricardo Melchior estos acuerdos son "muy positivos" para la Isla, porque son "un buen ejemplo de colaboración entre administraciones públicas para optimizar los recursos económicos que se destinan a la promoción turística".

Por su parte, Ricardo Fernández de la Puente Armas, expuso, durante la firma del convenio su intención de "consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias. Para ello, es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente está afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos".

Tras la firma de los convenios, el viceconsejero de Turismo manifestó que espera contar con las aportaciones de los Cabildos para hacer una estrategia conjunta de promoción que fortalezca el destino Islas Canarias y contribuya a mantener el buen momento turístico que está teniendo Canarias.

Para el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, la organización y participación de Tenerife en eventos y acciones de interés turístico "es precisamente uno de los objetivos de la estrategia turística de la Isla, unas acciones que van desde la celebración de grandes eventos de interés para el sector, como pueden ser congresos de agentes de viajes o de turoperadores, a eventos deportivos y culturales que tengan un impacto mediático nacional e internacional".

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de todas las Islas.