El sindicato Comisiones de Base de Canarias ha expresado hoy su rechazo a la que califica de "contrarreforma laboral de Rajoy", que opina que es "un brutal atraque, uno más, contra los trabajadores", que retrotrae al país a "un marco de relaciones laborales propio del siglo XIX".

La nueva reforma laboral la integran "medidas que persiguen desproteger a los trabajadores ante unos empresarios a los que se les da todas las facilidades para despedir, rebajar sueldos, modificar jornadas o tiempos de trabajo", afirma en un comunicado este sindicato.

Según Comisiones de Base, la reforma "solo beneficia a los grandes empresarios, hace crecer más el paro y empobrece más aún a las personas trabajadoras, a los jóvenes y a los emigrantes".

Algo que critica especialmente la organización porque ocurre "cuando ya se reconocen más de 5,4 millones de parados, 300.000 en Canarias".

Ante esa situación, desde Comisiones de Base se sostiene que "es importante que demos ya una respuesta unitaria e inmediata contra todo este paquete de medidas, retomando la iniciativa sindical para acabar con la desmovilización y el temor que existe entre los trabajadores", y se reitera su rechazo contra la reforma laboral y los recortes de los servicios públicos.