El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que espera que la reforma laboral cuente con el respaldo de la Izquierda Plural y ha añadido que será una ley que "seguro le gustará".

En su primera intervención en una sesión de control al Gobierno y a una pregunta del diputado de la Izquierda Plural José Luis Centella sobre la reforma laboral que prepara el Gobierno, Rajoy ha dicho que se hará la reforma que España "necesita en estos momentos".

Centella ha reprochado a Rajoy que desconoce cómo será la reforma laboral y que pida paciencia a los españoles y le ha dicho que lo que necesita España no es una reforma del mercado de trabajo, que abaratará el despido y hará los empleos más precarios, sino una reforma del modelo productivo.

El portavoz de la Izquierda Plural ha acusado al Gobierno de tener la mayoría absoluta por una ley electoral "tramposa" pero no por los votos obtenidos, y que no podrá evitar que la gente "responda en la calle" para reclamar sus derechos.

Rajoy ha respondido que la ley electoral fue apoyada por el partido del que Centella fue secretario general y que, por tanto, "sería bueno que se lo aplicara".

Respecto a la reforma, ha reprochado a Centella que haya dicho que no la conoce, algo que "es verdad" porque el Gobierno todavía no la ha presentado y ha respondido que le sorprende que, después de decir que no la conoce "la ponga de vuelta y media".

El presidente ha reiterado los objetivos principales que busca la reforma laboral: estabilidad en el empleo, flexibilidad interna y "sobre todo", facilitar mecanismos de "ajustes alternativos a la destrucción de empleo", sobre todo entre los contratados temporales y los jóvenes.

"Algunos no quieren la reforma laboral", ha subrayado Rajoy, quien ha señalado que pese a ello "tiene que haberla" porque más de la mitad de los jóvenes no puede trabajar y con la ley actual es muy difícil que lo hagan, sobre todo en tiempo de crisis.

Rajoy se ha mostrado convencido de que será una "buena" reforma laboral y de que la Izquierda Plural ayudará a que sea un éxito.