El mal tiempo que azota el archipiélago de Cabo Verde ha sido el causante de que se hayan desviado, entre ayer y hoy, tres vuelos al aeropuerto Tenerife Sur, tal y como ha informado Aena a través de una nota de prensa.

Los aviones, procedentes de Luxemburgo, Bruselas y Copenhague, no han podido aterrizar en su destino original, por lo que alrededor de 525 pasajeros han llegado a Tenerife y han tenido que ser alojados en establecimientos hoteleros del sur de la isla.

El primer vuelo afectado, el LGL0365 con destino a isla de Sal, llegó ayer a Tenerife Sur procedente de Luxemburgo. Operado por la compañía Luxair, transportaba 165 pasajeros a bordo.

Los otros dos que han aterrizado hoy en Tenerife tenían que haber arribado a la isla de Boa Vista. Se trata del vuelo JAF051 procedente de Bruselas, operado por Jetair, y con 180 pasajeros. El segundo (BLX757), de la compañía TUIfly Nordic, partió de Copenhague, también con 180 pasajeros a bordo.

La calima que padece desde ayer Cabo Verde ha ocasionado una baja visibilidad (por debajo de los 2.000 metros), y fuertes rachas de viento que están alcanzando los 70 kilómetros por hora, condiciones que están afectando a la operatividad de sus aeropuertos.