Más de un centenar de trabajadores de Spanair han urgido a los sindicatos a negociar "lo antes posible y en las mejores condiciones" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa durante la concentración que han realizado hoy en el aeropuerto de Barajas.

En el transcurso de la concentración, que se ha celebrado frente a los antiguos mostradores de Spanair de la T2, los representantes sindicales han resumido la reunión que mantuvieron ayer con la administración concursal y han asegurado a los empleados que "acelerarán la negociación y pedirán lo máximo posible".

Así lo manifestaba Felipe Acedo, de UGT, que detallaba que, "por los menos para los trabajadores de tierra, se tratará de conseguir una indemnización de 33 días por año trabajado, como tuvieron los empleados afectados por el ERE de hace 8 meses".

"Nos lo tienen que dar si o si", aseguraba Acedo, mientras pedía responsabilidades y "dinero" a la Generalitat de Cataluña.

Además, los representantes sindicales han revelado que han mantenido una entrevista con el empresario que dirige Aviaservices, encargada de los servicios de limpieza de Spanair, que se ha mostrado dispuesto a reflotar la compañía si "consigue los slots y los aviones, ya que dispone de permisos para volar".

Los trabajadores han acogido este anuncio con escepticismo, mientras aplaudían la noticia de que empleados de distintas bases de Spanair, incluidas las de las Islas Canarias y Baleares, tienen previsto desplazarse mañana, jueves, a Madrid para participar en la manifestación prevista para el mediodía, a la que han sido convocados todos los colectivos de la compañía.

La manifestación discurrirá entre el Ministerio de Fomento y la Puerta del Sol y se enmarca en la campaña de movilizaciones para exigir "soluciones y recolocaciones".

Por otra parte, fuentes aeroportuarias han informado de que el próximo jueves "volará a Dublín uno de los 12 aviones de Spanair", que se encontraba estacionado en el aeropuerto de Barajas desde el pasado 27 de enero.

Se trata de un Airbus 320, que ha sido reclamado por la empresa de leasing con la que Spanair había contratado los servicios de parte de sus 29 aviones.