Emprendedores culturales

Una veintena de emprendedores culturales han generado más de 140 empleos en Tenerife. Este colectivo ha madurado su idea de negocio o desarrollado planes de mejora de su pyme a través del Programa de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas, impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Incyde, el Ministerio de Cultura y Cabildo de Tenerife.

ISLAS-EMPLEO

Subvenciones por 400.000 euros

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo autónomo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la relación de subvenciones directas concedidas en el cuarto trimestre de 2011 por razones de interés público, social, económico o humanitario. Entre todas suman 416.993,6 euros, de los que la mayor parte están para sufragar los gastos de la realización de acciones formativas sobre eficiencia energética.

AUTÓNOMOS

Baja la afiliación de jóvenes

La cifra de autónomos menores de 30 años afiliados a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en las Islas al cierre de 2011 fue de 7.029, un 1,18% menos que en 2010, señaló ayer la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias, que denunció las dificultades de los más jóvenes para mantener la actividad económica por cuenta propia.

ViVIENDA

En marcha la Ley de Rehabilitación

El Gobierno está preparando un anteproyecto de Ley de Rehabilitación para impulsar la actividad y el empleo en el sector de la construcción, según reveló ayer el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid, que agregó que la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Pilar Martínez, se ha reunido ya con este colectivo para conocer las necesidades de este sector.