El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tachado de "gravísimo error" la aprobación del Ejecutivo del Estado de la supresión de las primas a las nuevas plantas de energías renovables, ya que aseguró que las islas cuentan con un sistema energético diferente al del resto de la península.

"Entiendo que en el ámbito de la política energética de España, donde hay una sobre oferta debido al papel importante que significa tener otros recursos, como la energía hidráulica, se den condiciones para suprimir la prima a las energías renovables", dijo en declaraciones a los medios.

Aquí, comentó que a Canarias no se le puede tratar así. "Eso --añadió-- puede ser interesante y necesario para la península, pero lo que significan las islas en relación a la península no desequilibra las cuentas del Estado y, sin embargo, el archipiélago necesita impulsar, reformar y ampliar la participación de las energías renovables en el sistema energético".

Rivero recordó que las islas tienen unas condiciones diferentes al resto de España para producir energía y que hay que hacer una apuesta por una energía sostenible para que Canarias siga siendo un destino turístico de calidad.

"Creo que es un gravísimo error [la supresión]. Era perfectamente viable sin desestabilizar los objetivos del Gobierno, dejar al margen a Canarias de esa supresión de las primas de una energía que necesitamos seguir impulsando", concluyó.