Los pasajeros de un vuelo chárter que hoy debían viajar con Spanair a Oslo lo han hecho en un avión de Thomas Cook tras el cierre de la aerolínea española, han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las fuentes explicaron que el operador turístico con el que los visitantes noruegos habían contratado el viaje a Gran Canaria ha sido el que se ha encargado de ofrecer a los turistas un avión contratado a la citada empresa.

Para las 23.30 horas de hoy está previsto que llegue al aeródromo grancanario un vuelo chárter procedente de Oslo y las fuentes de AENA desconocen si será cancelado.

El cierre de Spanair afecta hoy en Canarias a los viajes de unas 1.400 personas, a quienes se intenta recolocar en vuelos de Air Europa, Vueling e Iberia.

Las salidas y entradas de aviones de Spanair debían producirse en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, y Lanzarote.

A las 07.30 horas estaba previsto que salieran vuelos de Spanair desde Gran Canaria y Tenerife Norte con destino Madrid, y en ambos casos los viajeros han presentado denuncias o han viajado con otras compañías, y la situación es de normalidad en las dos instalaciones aeroportuarias.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado hoy en el aeropuerto de esta isla que la el vacío que deja la decisión de Spanair deberá ser llenado por otras compañías aéreas, y lamento la pérdida de trabajos que supone, así como la incertidumbre creada por la forma en la que se ha producido el cierre.