> Air Berlin ha recolocado en un vuelo de Palma a Málaga previsto para las 10.00 horas y por una tarifa de 100 euros a 35 de los 250 pasajeros de Spanair que la pasada noche no pudieron volar a la ciudad marroquí de Nador, después de que la compañía presidida por Ferran Soriano dejara de operar cancelando un vuelo a Nador previsto para las 23.30 horas.

Así, la compañía alemana ha respondido al favor que el director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, había solicitado al director de Air Berlin en España, Álvaro Middelman, para que recolocara al mayor número de pasajeros del vuelo de Spanair con destino a Nador.

Poco antes de las 08.00 horas y después de pasar toda la noche en la terminal del Aeropuerto de Palma, medio centenar de pasajeros que han decidido emprender el viaje a Málaga han comenzado a comprar los billetes en la ventanilla de Air Berlin, con el fin de volar hasta Málaga y, una vez allí, coger a las 13.00 horas el barco con destino a Melilla, que es la ciudad española más cercana a Nador, situada a unos 15 kilómetros, para lo cual deberán pagar otros 35 euros.

No obstante, fuentes de Air Berlin han señalado que sólo han podido volar en este vuelo unas 35 personas, aunque eran medio centenar los que estaban interesados en llegar a Málaga para coger el barco hacia Melilla.

Así, han indicado que la aerolínea recolocará al resto de pasajeros que no puedan coger el primer avión en el segundo vuelo a Málaga previsto para las 14.50 horas, donde se ofrecerán otras 30 plazas a 100 euros cada una, si bien hasta la fecha nadie se ha interesado por este vuelo, dado que no les daría tiempo de coger el ferry a Melilla. No obstante, han precisado que cuando a las 09.20 horas se cierre el primer vuelo, puede que queden plazas libres, por lo que se podrían recolocar a más pasajeros.

El portavoz de los pasajeros afectados, Samir Bouhjira, ha indicado que alrededor de 200 pasajeros del vuelo previsto a Nador han decidido finalmente no volar, dado que la mayoría de ellos eran familias numerosas con varios hijos, por lo que les suponía un elevado gasto que no se podían costear, teniendo en cuenta que debían abonar 100 euros por el trayecto de ida más los 35 euros del barco.

La suspensión del vuelo a Nador de la pasada noche también supuso la anulación del vuelo de vuelta a Palma previsto a la una de la madrugada. Los pasajeros, molestos con la medida de la aerolínea, remarcaron la pasada noche que ellos lo que querían es viajar a Nador sin tener que pagar un euro de más, teniendo en cuenta, según han insistido, en que muchos de ellos "sólo les queda en la cartera diez o veinte euros".

En este vuelo sólo hay una ciudadana española, procedente de la localidad mallorquina de Can Picafort, quien, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que ha sido la única que la pasada noche consiguió el sello de Spanair, con el fin de que pueda ser reembolsado su billete.

Se da la circunstancia de que ha sido una de las pasajeras que no ha podido coger el primer vuelo con destino a Málaga, por lo que este sábado no podrá zarpar hacia Melilla, de forma que ha declarado a Europa Press que está pensando en esperar hasta este domingo para volar hacia la ciudad andaluza.