El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho este jueves en rueda de prensa que el Ejecutivo no va seguir los "rescoldos" del pleito insular que plantea en estos momentos la delegación grancanaria en Fitur, que ha lamentado el resultado final del vídeo promocional de Turespaña.

Marrero afirmó que ese material no es responsabilidad del Gobierno de Canarias, y en todo caso, subrayó que se elaboró cuando era gerente de Promotur el actual consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón. "Él tendrá más datos", explicó.

Sobre el otro material promocional en tres dimensiones que también ha sido motivo de queja en Gran Canaria, Marrero apuntó que la isla es mayor que La Gomera en la representación, aunque sí reconoció el error de la eliminación del barrio de la Isleta. Rechazó que haya "marginaciones" a Gran Canaria en la promoción turística, más aún cuando el PP gestionó esa área en la pasada Legislatura.

"El Gobierno de Canarias no va a perder ni un minuto en un tema [el pleito insular]que ya está superado y que, además, tiene escaso éxito, porque la realidad se acaba imponiendo", comentó.