Iberostar facturó 950 millones de euros en 2011, un 7,8 % más que el año anterior, con lo que mantiene el crecimiento continuado del grupo hotelero, ha informado hoy la empresa.

La sociedad mallorquina que dirige Miguel Fluxá invirtió durante el año pasado más de 80 millones de euros en la apertura del nuevo hotel Iberostar de la localidad mexicana de Cancún, y 94 en la adquisición de participaciones en cinco hoteles en España tras el acuerdo alcanzado con Thomas Cook.

Con este último operador ha llegado también al acuerdo de completar la operación de compra de otros de sus cinco hoteles en España, que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2012.

También ha gastado 26 millones en reformas en establecimientos españoles y otros 25 millones en remodelaciones de hoteles en el Caribe.

Durante 2011, y dentro de los objetivos de expansión previstos por la compañía, el grupo abrió nueve hoteles en Marbella, Málaga, Creta, La Habana, Cayo Coco y Cayo Ensenachos (Cuba), Hungría y Tenerife.

Respecto a la división inmobiliaria del grupo, Iberostate, 2011 fue un año de consolidación en el que se invirtieron 41 millones de euros en proyectos residenciales en la República Dominicana, México y Brasil, y para este año se prevé gastar también otros 36 millones de euros, ha añadido.

La cadena mallorquina contaba al cierre de 2011 con un centenar de hoteles distribuidos por diferentes países, completando un total de 67.000 camas.