Costa Cruceros cree que aún es prematuro hablar del posible impacto negativo en el sector turístico el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, del que se han confirmado 29 desaparecidos y se han recuperado seis cadáveres.

En declaraciones a Efe, el director general de la compañía para España, Bernardo Echeverría, ha dicho que "desde el primer momento" la prioridad de la empresa ha sido asegurar que todos los pasajeros vuelvan lo antes posible a sus casas y por lo tanto, "cualquier otra cuestión es ahora secundaria".

"También damos prioridad -ha dicho- a evitar que se produzca un vertido con consecuencias medioambientales".

Echeverría ha calculado que el impacto directo del accidente para la naviera ha supuesto unos 71 millones de euros.

Ha descartado que la tripulación haya tenido falta de profesionalidad en la evacuación y ha explicado que pasan una serie de pruebas de seguridad cada dos semanas y tienen toda clase de certificados de formación que les acreditan para poder realizar su función, "al margen de su nacionalidad".

Para el máximo responsable de la empresa en España no se puede decir que la empresa anteponga el ahorro de costes en la contratación de la tripulación.