Granadilla de Abona se promociona como la capital tinerfeña de los deportes acuáticos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el lema ''Navega el viento'' con el windsurf y kite surf como actividades que se practican todo el año en el litoral.

Así lo informa hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla, Marcos González Alonso, quien promocionará los diferentes campeonatos de ámbito mundial, regional e insular de estos deportes.

Los campeonatos de Canarias de surf en junio; de windsurf y el triatlón olímpico en julio; kitesurf y piragüismo en agosto, y la Semana de la Montaña en octubre son parte de la oferta deportiva que se dará a conocer durante los cinco días que dura la feria.

Marcos González hace hincapié en que Granadilla, además de ser la puerta de entrada y salida de millones de turistas, cuenta con kilómetros de playas y espacios naturales con las condiciones de viento precisas para el disfrute de este tipo de deportes.

Las playas de El Médano, El Cabezo o La Tejita se convierten a diario en un espectáculo de velas y tablas, gracias a sus condiciones meteorológicas.

El Médano dispone de escuelas y centros situados en el litoral y que ofrecen formación de deportes acuáticos a precios asequibles y para todas las edades.

Otras de las actividades son la Feria del Turismo y el Deporte, y la Semana de la Montaña, siete días para reencontrarse con la montaña tras un verano en la costa y practicar desde el senderismo o la orientación hasta la escalada y los deportes extremos.