El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado hoy que "no es el momento de firmar una reforma laboral escasa", ya que cree necesarios cambios profundos que deberían empezar por un replanteamiento de las condiciones salariales.

En declaraciones a RNE, Fernández ha explicado que las negociaciones con CCOO y UGT están siendo muy intensas y que hay voluntad de todos por llegar a un acuerdo, si bien existen divergencias en temas como la congelación salarial, que los sindicatos no están dispuestos a aceptar.

Además de la congelación, el vicepresidente de la CEOE ha defendido la importancia de facilitar el incumplimiento de las condiciones salariales previstas en los convenios por parte de las empresas en dificultades o la fijación de las retribuciones de acuerdo a criterios de productividad.

Según ha señalado, patronal y sindicatos sólo han llegado de momento a "acuerdos mínimos", que están lejos de la reforma profunda "que necesita el país".

"Vamos a hacer un esprint entre hoy y el jueves para que el Gobierno no se sienta defraudado", ha añadido.