La aerolínea nipona Japan Airlines planea volver a Bolsa como muy pronto en septiembre de este mismo año en una salida por valor de 1 billón de yenes (cerca de 10.000 millones de euros), lo que prueba su pronta recuperación tras haberse declarado en bancarrota hace cerca de dos años.

Según informa Reuters, que cita a la agencia Bloomberg, un portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios sobre esta noticia, aunque el grupo ya había anunciado que consideraría su retorno a Bolsa cuando la sociedad que respaldó el Gobierno para evitar la quiebra vendiera su participación del 4.300 millones de dólares (3.348 millones de euros) a finales de este mismo año

Según fuentes relacionadas con el proceso las entidades seleccionadas para coordinar esta venta fueron Nomura Holdings y Daiwa Securities.

La aerolínea emergió de la bancarrota el pasado mes de marzo tras recortar 16.000 empleos, reducir beneficios de pensiones y reorganizar sus operaciones y rutas. Gracias a esta reestructuración, logró un beneficio operativo de 188.400 millones de yenes (1.900 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2010.

El regreso al parqué de Japan Airlines será una de las salidas a Bolsa más grandes del año en Japón. La compañía podría haber liquidado 185.000 millones de yenes (unos 1.800 millones de euros), de deuda gracias a su recuperación, según adelantó el diario ''Nikkei business daily''.