Las grandes distribuidoras asociadas a Anged prevén una buena campaña de rebajas de invierno, con un aumento de las ventas en un 3 % respecto al año anterior y descuentos de hasta el 70 %.

Las integrantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) esperan que este fin de semana pasen por sus establecimientos más de 8 millones de clientes.

La campaña de rebajas comenzará el sábado en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Murcia, donde se inició el pasado día 2, y se extenderá hasta finales de marzo.

Inicialmente, los comerciantes ofrecerán descuentos que oscilan entre el 10 y el 20 % en productos de bazar y electrónica y de hasta el 50 y el 70 % en textil.

En un comunicado, las grandes superficies se comprometen a garantizar las mismas condiciones de calidad y servicio que ofertaron durante la temporada.

Asimismo, recuerdan que durante las rebajas de invierno, los productos más demandados son prendas de moda y abrigo, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar.

Actualmente, Anged agrupa a diecisiete compañías de distribución y grandes superficies (AKi, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys "R" Us).