El Corte Inglés adelantará por primera vez una hora el pistoletazo de salida de la campaña de rebajas de invierno en gran parte de su red de grandes almacenes y centros Hipercor, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, todos los centros de Madrid, Valencia, Canarias, Murcia, parte de los de Andalucía y uno de los dos que tiene en Albacete, entre otros, abrirán el sábado a las 9.00 horas en lugar de a las 10.00 horas que marca su horario habitual.

Con esta decisión, El Corte Inglés ofrecerá más tiempo de compra a sus clientes en una primera jornada de rebajas que este año coincide en sábado, lo que propiciará previsiblemente mayor afluencia de consumidores a los grandes almacenes.

Desde la compañía enmarcaron el adelanto del horario de apertura en su política de ofrecer mejor servicio al cliente y avanzaron que hay "buenas perspectivas" para esta campaña, porque ofrece un producto "innovador y puntero" y por los precios, que tendrán descuentos de hasta el 50%.

El grupo de distribución que preside Isidoro Álvarez se muestra además satisfecho con la evolución de la campaña de Navidad, que concluye este jueves.

LAS REBAJAS, TAMBIÉN EN INTERNET.

En Internet, la tienda ''online'' de la compañía (''www.elcorteingles.es'') arrancará la temporada de descuentos a las 00.00 horas del 7 de enero.

El Corte Inglés ha organizado además un concurso de anécdotas en rebajas a través de la red social Facebook, en el que ofrece como premio tarjetas de regalo de 500 euros por persona a dos parejas para que compren en el centro de Preciados de Madrid durante una hora antes de la apertura al público.