La juguetera Imaginarium registró una cifra de negocio de 61,45 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2011 (febrero a octubre), lo que supone un aumento del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En España, las ventas repuntaron un 3 %, hasta los 34,5 millones de euros, un avance que la compañía califica de "especialmente destacable" dado el entorno difícil y la contracción de la actividad económica.

La facturación internacional de la compañía subió un 25 %, con lo que el negocio fuera de España pasó a aportar el 44 % de las ventas totales, frente al 39 % de un año antes, según las cuentas remitidas por Imaginarium al Mercado Alternativo Bursátil.

Las previsiones para el cierre del cuarto trimestre se ven afectadas por las informaciones y clima general sobre la economía y crisis financiera (con especial incidencia en la zona del euro), según la compañía, que no descarta un empeoramiento del consumo.

No obstante, la juguetera considera que el reflejo de esta situación en las ventas del grupo será, previsiblemente, menor que el que se producirá en el conjunto del sector.