Entre los meses de enero y octubre de 2011, la Red de Oficinas de Información Turística de Tenerife (Infoten) atendió a unos 750.000 visitantes, lo que supone un aumento del 12% con respecto a los registros de 2010, según señaló ayer en rueda de prensa el consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso.

En cuanto al origen de los usuarios, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, puntualizó que "predominaron los centroeuropeos, en especial los alemanes, los peninsulares y los británicos".

Asimismo, Alonso apuntó que a lo largo del curso pasado se sumaron a esta red, que en la actualidad agrupa a 52, 17 oficinas.

Al respecto, destacó la incorporación de los centros de información del Parque Nacional del Teide, que por sí solos reciben medio millón de visitas al año.

A su vez, resaltó "la colaboración de Guía de Isora y Santiago del Teide, así como de otros municipios que no están catalogados como turísticos, como en el caso de Vilaflor, El Tanque, Los Silos o Tegueste, con lo que la red ya cubre prácticamente todo el territorio insular".

En cuanto al tipo de información solicitada por los turistas, Santos precisó que "abarca desde la oferta comercial, cultural y de restauración hasta cuestiones relacionadas con el transporte".

Del mismo modo, agregó que "incluso se le presta ayuda a los turistas en el caso de que tengan que tramitar algún tipo de denuncia o reclamación".

Alonso consideró que "a lo largo del presente ejercicio se trabajará en la mejora de los niveles de calidad de los servicios que ofrece la red". En este contexto, subrayó que "algunas oficinas deben adaptar sus instalaciones a los requisitos que exige Infoten". De hecho, argumentó que, "ante la difícil situación económica, alguna de ellas podría darse de baja".