La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido a la recogida de beneficios después de que ayer el selectivo surcoreano experimentara una fuerte subida de más de dos puntos porcentuales.

El índice referencial Kospi perdió 9,19 puntos, el 0,49 por ciento, hasta 1.866,22 unidades en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 2,47 puntos, el 0,48 por ciento, hasta los 516,30 enteros.

Los inversores del mercado surcoreano se dedicaron hoy a recoger beneficios después de que ayer el Kospi se disparara un 2,69 por ciento impulsado por el optimismo sobre una posible recuperación en Europa.

En general, en la jornada de hoy predominó la cautela, y un gran número de inversores se decantaron por permanecer atentos a la evolución de los países europeos con problemas.

El valor de referencia del mercado, Samsung, cayó hoy un 2,25 por ciento tras alcanzar ayer sus acciones un nuevo máximo histórico, mientras su principal competidor en el sector tecnológico, LG Electronics, se hundió un 3,49 por ciento.

En el sector bancario, el estatal Industrial Bank of Korea se desplomó un 6,15 por ciento y Hana Financial Group se contrajo un 2,31 por ciento al cierre de la jornada.

Diferente suerte corrieron los principales astilleros del país como Hyundai Heavy Industries, líder mundial del sector, que se expandió un 1,83 por ciento, mientras Hanjin Heavy Industries lo hizo un 1,77 por ciento.

Los fabricantes de automóviles también cerraron al alza y Hyundai Motor sumó hoy un 0,9 por ciento, mientras su filial Kia Motors creció un 0,88 por ciento.

La moneda local ganó 2,2 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.148,6 wones al cierre de la sesión.