El presidente de la organización agraria Asaja, Pedro Barato, ha afirmado hoy, en declaraciones a Efeagro, que "el campo no está para recortes" y que "lo que se necesitan" son medidas para que los agricultores obtengan unos precios mínimos, por encima del umbral de rentabilidad.

Así lo ha indicado Barato, después de que el Gobierno anunciara un primer recorte de gasto de 8.900 millones con un acuerdo de no disponibilidad de crédito que limitará el presupuesto de los ministerios en el primer trimestre del año, a la espera de que se elaboren los Presupuestos Generales del Estado.

De ellos, 401 millones de euros corresponden al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para Barato, una vez se logren esos precios dignos, el campo "podrá también contribuir a arrimar el hombro para sacar el país adelante".

Pero "lo primero es sacar adelante al sector primario", ha defendido.

Por otro lodo, el dirigente agrario ha avanzado que de cara a la elaboración por parte del Gobierno de la nueva Ley de Presupuestos desde Asaja "harán las aportaciones necesarias para convencerlo de que en el campo, en algunos sectores, no se puede recortar más".

En referencia al nombramiento de Jaime Haddad como nuevo subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha apuntado que es una persona "conocida para nosotros" y que tiene "más que acreditada su valía profesional".

"Esperemos que su experiencia contribuya a lograr éxitos personales, porque serán también los del sector agrario", ha asegurado.