El grupo CajaCanarias Banca Cívica se ha adherido a la red Emprendeverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad que pone en contacto a inversores con emprendedores y proyectos vinculados al medio ambiente, según informó ayer en un comunicado en el que precisó que, a través de su unidad de apoyo al emprendedor Cívica Emprende, ofrece financiación y apoyo a profesionales, pymes y micropymes.

La entidad crediticia recalca que se incorpora a este proyecto "con vocación de financiador de proyectos a emprendedores verdes, ya sean nuevas empresas o líneas de negocio de empresas consolidadas". De este modo, además de una rentabilidad económica, espera obtener una repercusión ambiental y social positiva que va en línea con su apuesta por la economía sostenible.

Proyectos medioambientales

La Red Emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad, creada para fomentar la puesta en marcha de empresas o de líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. Además de tejer una red de contacto entre emprendedores verdes, financiadores e inversores, facilita asesoramiento, formación y ayuda.

Esta entidad dependiente del Ejecutivo central trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo y bienestar social.