Los aeropuerto alemanes han incrementado un 15,3 por ciento el número de pasajeros en conexiones con Canarias durante los últimos 20 años, lo que sitúa a las islas como uno de los destinos que más ha aumentando durante dicho periodo, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Por su parte, durante los últimos seis meses, un total de 65 millones de pasajeros han volado desde aeropuertos alemanes --de abril a octubre--, un 5,5% más que durante el mismo periodo de 2010, cuando 61,6 millones de personas pasaron por estas instalaciones aeroportuarias.

Así, en los últimos 20 años solo en 2005 y en 2004 se registraron durante la temporada de verano máximos absolutos en el aumento del número de usuarios, con 3,6 millones y 5,3 millones de pasajeros, respectivamente.

Las islas del Mediterráneo han atraído a 5,5 millones de pasajeros durante estos últimos seis meses, con un incremento del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2010.

Dentro de la zona mediterránea, dos tercios de los pasajeros optaron por viajar a las Islas Baleares mientras que una quinta parte se decantó por las Islas Griegas.

Las Islas Canarias, situadas en el océano Atlántico, ha sido otro de los destinos que más ha aumentado durante los últimos 20 años, con un incremento del 15,3%.

No obstante, el volumen de pasajeros del mercado total ha crecido como consecuencia del aumento del volumen de tráfico en Europa que se ha incrementado en 3,2 millones de pasajeros (un 8,6% más).

Egipto, Túnez y África han sido los destinos donde mayor descenso de volumen de pasajeros transportados se ha registrado con unas caídas del 35,4%, el 25,7% y el 15,3%, respectivamente. Por contra, el número de turistas aumentó en América y África con un 5,9% y un 3,5%, respectivamente.