El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de la comunidad para suprimir del mismo la ayuda autonómica por la compra de vivienda de protección pública, según consta en el decreto que hoy publica el Diario Oficial de la comunidad.

El decreto, según los datos consultados por Efe, mantiene los apoyos al alquiler y a la rehabilitación de viviendas como prioridad en la política autonómica de vivienda.

De esta forma se hace oficial el anuncio realizado por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en su comparecencia de este mes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional suprime unas ayudas que fueron eliminadas el año pasado por el Ejecutivo central y lo hace como consecuencia del "gran esfuerzo de contención y reajuste presupuestario" que debe hacer en todos los ámbitos de la política económica.

La medida afecta a la vivienda nueva, pues se mantendrán las ayudas para las promociones calificadas o cuya calificación se hubiera solicitado antes de la entrada en vigor del decreto.