El sindicato CGT mantiene el paro previsto para el 1 de enero en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), pese a haber desconvocado la huelga que se iba a desarrollar hoy en Renfe, indicaron a EFE fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han señalado que las reivindicaciones de los trabajadores respecto a ADIF son diferentes a las que se planteaban con respecto a Renfe y que, por ello, sigue adelante la jornada de paro entre las 4,45 horas del 1 de enero y las 5,00 horas del día 2.

La CGT pide que se tengan en cuenta las peticiones de mejoras de los trabajadores de las estaciones y que se incorporen a la negociación del nuevo convenio.

Este sindicato anunció anoche la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy en Renfe, al haber llegado a un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para celebrar una reunión en la que se analizase la situación de los ferrocarriles de cercanías en Cataluña.

La convocatoria del paro de la CGT obedecía a que no estaba claro, a juicio del sindicato, si Renfe iba a seguir siendo el operador ferroviario en las cercanías y media distancia de Cataluña, una vez que deje de estar vigente el contrato programa firmado con la Generalitat a partir del 2012.