Un total de 65 millones de pasajeros despegaron de los aeropuertos alemanes durante la pasada temporada de verano, lo que supone 3,4 millones más (un 5,5 por ciento) respecto al mismo periodo de 2010, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Según esta institución pública, con sede en Wiesbaden, en los últimos 20 años sólo en 2005 y en 2004 se registraron durante la temporada de verano máximos absolutos en el aumento del número de usuarios, con 3,6 millones y 5,3 millones de pasajeros, respectivamente.

Los vuelos turísticos con las islas mediterráneas como destino registraron el mayor incremento de usuarios, con 5,5 millones de pasajeros, un 6,7 por ciento más que entre abril y octubre de 2010.

Las Baleares fueron el destino para dos tercios de los pasajeros alemanes en el Mediterráneo, mientras que una quinta parte viajó a las islas griegas.

Entre los destinos no pertenecientes a la región mediterránea, las Islas Canarias registraron un aumento de pasajeros del 15,3 por ciento, el mayor incremento desde hace 20 años.

Le sigue el Caribe, con 200.000 turistas alemanes, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento respecto a la temporada de verano del año anterior.

El volumen de pasajeros en el conjunto del mercado creció principalmente por el desarrollo del tráfico europeo, que aumentó en 3,2 millones de pasajeros, o un 8,6 por ciento.

Por el contrario, el tráfico intercontinental registro un crecimiento moderado del 1 por ciento como consecuencia básicamente del descenso de las comunicaciones con África, que recibió un 15,3 por ciento menos de pasajeros.

Los destinos más afectados fueron Egipto y Túnez, con un 25,7 por ciento y un 35,4 por ciento de pasajeros menos.

En tanto, el número de usuarios aumentó en vuelos con destino al continente americano y a Asia, con un 5,9 por ciento y un 3,5 por ciento más de pasajeros.