El delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdy Mansur, ha manifestado hoy que la decisión del Parlamento Europeo (PE) de rechazar el acuerdo de pesca con Marruecos es "una decisión ejemplar que le otorga credibilidad", además de un logro para el pueblo saharaui.

Mansur ha indicado que Marruecos no tiene derecho a explotar las riquezas del Sahara Occidental sin el consentimiento de los saharauis debido a su estatus jurídico actual.

"Hasta ahora, Europa ha hecho la vista gorda y ha actuado fuera de la ley, pero con esta decisión se comporta como la Europa ejemplar hacia la que miran muchos países africanos", ha señalado el delegado del Frente Polisario en Tenerife, quien considera que "más vale tarde que nunca".

La decisión de no prorrogar el acuerdo de pesca con Marruecos demuestra, a juicio de Mansur, "que la ética, la moral y los derechos humanos valen más que los intereses económicos".

Asimismo, "hace justicia y aplica los derechos establecidos por más de cien resoluciones de las Naciones Unidas".

El delegado del Frente Polisario en Tenerife ha asegurado que "el Sahara está ocupado ilegalmente por Marruecos, país que vulnera los derechos humanos de los saharauis repetidamente, y el pueblo saharaui sufre un calvario como consecuencia de la mala descolonización".