El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado hoy que su Ejecutivo espera que los ministros de Pesca de la Unión Europea lleguen hoy a un acuerdo sobre el convenio con Marruecos, porque el cierre de ese caladero perjudica "al 100 por cien" a la flota canaria.

El presidente de la comunidad autónoma ha recordado que, en estos momentos, 26 pesqueros canarios faenan en las aguas reguladas por el convenio UE-Marruecos que el Parlamento Europeo se opone a renovar.

"Si las instrucciones son las de retirarse del espacio, pues les perjudica al 100 por cien. Por eso estamos en contra de la medida y esperamos que en la reunión que se está celebrando hoy de los ministros de Agricultura y Pesca en Bruselas se pueda alcanzar un acuerdo", ha explicado.

Paulino Rivero ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la entrada del cóctel que cada año organiza la Confederación Canaria de Empresarios con motivo de las fiestas navideñas.

Previamente, el Gobierno canario ya había demandado -a través de su portavoz, Martín Marrero- que si finalmente el acuerdo con Marruecos no se renueva, se paguen compensaciones a las flotas afectadas o se les permita pescar en zonas próximas, como Mauritania.