La iniciativa "Ingreso Sobresaliente" de Cajasiete, que fomenta la excelencia en la formación de los estudiantes canarios y ayuda a potenciar el talento de los jóvenes del Archipiélago, para hacerles más competitivos en el futuro, sigue siendo muy bien acogida en la sociedad isleña, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado.

En el curso escolar 2010-2011, 3.500 nuevos alumnos se incorporaron a este proyecto, con lo que la cifra total de jóvenes canarios que ha obtenido ingresos por sus excelentes notas académicas a lo largo de las tres ediciones que se lleva desarrollando alcanza los 11.698.

En el desglose por ciclos, el 62% corresponden a alumnos que cursan estudios de Bachillerato y Formación Profesional, mientras el 38% restante corresponde a alumnos universitarios.

Entre todos los beneficiados, Cajasiete ha contabilizado durante estos tres años un total de 47.351 sobresalientes.

Según recalca en el comunicado, Cajasiete "se ha impuesto la responsabilidad y la obligación de trabajar por y para las generaciones venideras, consciente de la importancia de potenciar la formación de nuestros jóvenes".

Por este motivo, aspira a "que sean muchos más", y por eso "apostará, por cuarto año consecutivo, por esta idea y renovará el Ingreso Sobresaliente, para el curso escolar 2011-2012".

Las bases para esta nueva edición se están ultimando y se darán a conocer en los próximos días.