Los instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de la provincia tinerfeña se podrán convertir en asesores energéticos de sus clientes, gracias a la nueva comercializadora eléctrica Fenie Energía, según informó ayer la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete).

La nueva comercializadora, en la que la Asociación empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña (Asinelte) venía trabajando desde hace meses, será dada a conocer mañana en un acto que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz y al que asistirán el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, Francisco Paramio, y el máximo responsable de Asinelte, Julián Santos, entre otros dirigentes empresariales.

Fenie Energía ofrece a los usuarios un agente instalador de las Islas personal para cada usuario que le atenderá sobre cualquier tipo de consulta, incidencia o modificaciones del contrato eléctrico. A su modo de ver, "la figura del asesor energético es necesaria debido a los altos conocimientos técnicos requeridos".