La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) ha puesto en marcha una bolsa de empleo de la que forman parte mujeres cualificadas en teletrabajo y en la gestión de venta "on line", dos de las profesiones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad, según informó ayer en un comunicado.

La asociación, que acaba de finalizar el "proyecto Iris" de formación en ambas materias, considera que "la innovación en la pequeña y en la mediana empresa es vital para la mejora de sus resultados".

La bolsa de empleo de AMEP ofrece diversas opciones de trabajo que van desde la dedicación exclusiva hasta la colaboración a tiempo parcial o trabajando como personal contratado o autónomo.

Este colectivo empresarial mantiene contacto continuo con estas profesionales y garantiza su profesionalidad. Según resalta en la nota, "AMEP aspira a ser una plataforma desde la cual se pueda formar a las mujeres de Tenerife con el fin de que éstas cuenten con las herramientas profesionales adecuadas para acceder al mercado laboral en condiciones de competencia idóneas".

Esta labor la está llevando a cabo desde diversos frentes, aunque uno de los más importantes es la capacitación profesional, la asistencia técnica y el tutelaje de las beneficiarias, tareas que cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Ejecutivo central.