Iberia operará todos sus vuelos entre la Península y Canarias y Baleares, y el 50 % de los servicios entre ciudades españolas, así como entre éstas y aeropuertos extranjeros de media distancia, durante la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 18 y 29 de diciembre.

Así establece la aerolínea los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, difundidos hoy, que detallan que se mantiene el 50 % de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares, cuyo medio alternativo de transporte público significa un recorrido de 500 kilómetros o más, o un tiempo superior a 5 horas.

En caso de los servicios entre ciudades españolas peninsulares, cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 kilómetros, o un tiempo inferior a 5 horas, se mantendrá un 25 % de las operaciones previstas.

Por su parte, entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración operará el 50 % de los vuelos programados, mientras que en rutas de largo recorrido se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta.