La Confederación Canaria de Empleo (CCE), tras conocer hoy los datos del paro de noviembre de 2011, que ha subido en 7.949 personas, un 3,08 por ciento más que en octubre, ha pedido que se articulen políticas que "incentiven de manera eficiente el empleo" en el archipiélago.

Según señala un comunicado de la CEE, con 266.213 desempleados en Canarias, las actuales políticas de incentivos se caracterizan por "una baja intensidad".

Por esa razón, la CEE considera "crucial" emprender políticas activas que den soporte a la creación de empleo en el seno de las empresas y, además, promocionen materias como la innovación o la emprendeduría, entre otras.

Ha informado que la subida mensual del paro en Canarias (3,08 por ciento) resulta proporcionalmente "más intensa" que la acaecida en el total nacional, donde el avance ha sido del 1,37 por ciento.

Además, la CEE ha considerado que se interrumpe la senda decreciente interanual del desempleo en el archipiélago iniciada en el pasado mes de marzo, con un repunte del 3,71 por ciento (9.520 nuevos desempleados).